Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El oficialismo se impuso en la elección de concejales y obtuvo dos bancas

El oficialismo local se impuso en la elección de concejales al obtener el 45,64 por ciento de los votos con la totalidad de las mesas escrutadas y obtuvo dos de las tres bancas que se pusieron en juego en los comicios de este domingo.

Carlos Alustiza y Ana Carina Ziraldo (Unidos para Cambiar Santa Fe) fueron de ese modo consagrados como ediles electos, fortaleciendo la representación de la administración municipal en el Concejo.

La tercera banca en disputa fue lograda por el exintendente José María Pedretti (Unidos Avancemos) con el 36,98 por ciento de los sufragios.

Por su parte, la lista que llevaba como primera candidata a Natalia Porfiri (Movimiento de Articulación Popular) se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales con el 6,84 por ciento de los votos, guarismo que no resultó suficiente para obtener un lugar en el cuerpo deliberante local.

Detrás llegaron las listas de Pedro Armoa (Viva la Libertad) y Carolina Salcedo (Frente Amplio por la Soberanía) con el 6,74 y 3,80 por ciento de los votos respectivamente.

Foto: La Capital