Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Al infinito y más allá: los chicos de la Escuela Técnica lanzaron su satélite

Los estudiantes de la Escuela Técnica N° 643 que llegaron a la final del proyecto CANSAT Argentina procedieron este jueves con el lanzamiento de su satélite en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Falda del Cañete, provincia de Córdoba.

Compuesto por Santiago Giacolla, Camilo Bondi, Ignacio Bianchimano y Luka García, el equipo local viajó este miércoles para realizar pruebas ambientales y verificar que esté en orden para el lanzamiento.

En tanto que este jueves por la mañana se realizaron los lanzamientos –en total fueron cinco los grupos finalistas– a una altura aproximada de 400 metros y por la tarde se trabajó en el análisis de los datos recabados en las misiones.

En tanto que para el viernes está prevista la exposición los resultados y que los chicos reciban charlas de empresas del sector espacial nacional. Realizarán además una visita al predio de la CONAE y sus laboratorios.

Impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la iniciativa propuso a alumnos de escuelas secundarias construir un satélite cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa, para aprender el proceso de creación de una misión satelital y promover vocaciones científico-tecnológicas.