Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Municipio advierte: Clos del Este no tiene autorización para vender lotes

La Municipalidad de Roldán informó que el barrio cerrado Clos del Este no cuenta con aprobación ni habilitación municipal.

El comunicado de la administración local surge tras el lanzamiento de preventa de 3000 lotes por parte del mencionado desarrollo.

Clos del Este es una urbanización proyectada en un predio rural entre Acequias del Aire y La Estancia II, comprendido por calles Diaguitas, San Sebastián, Tobas y Camino de los Gauchos.

En las últimas semanas circularon anuncios de venta de terrenos, tanto en sitios web inmobiliarios como en redes sociales.

A instancias de un pedido del Concejo, el Municipio ahora publicó que Clos del Este «no cuenta con autorización para comercializar».

El desarrollo de barrios cerrados no está contemplado en el Plan Estratégico Urbano regido por la Ordenanza 1097/20: requieren aprobación previa del Concejo y una excepción a dicha normativa, lo cual no ha sucedido en este caso.

«Aquellas personas que adquieran propiedades en Clos del Este no podrán momentáneamente construir ni hacer uso de las mismas legalmente», abundó la Municipalidad.