Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudades vecinas, desafíos comunes: reclaman cupos secundarios en Funes

Padres autoconvocados de la vecina localidad de Funes realizarán este lunes 11 de septiembre una “caravana por una escuela secundaria”, tal como se lee en folletos desplegados en la vía pública.

La movilización comenzará a las 18 en la escuela Berni, recorrerá distintas instituciones educativas y finalizará en el Jardín N° 362 de barrio Villa Elvira.

La convocatoria apunta que en Funes funcionan cuatro escuelas primarias que totalizan 14 divisiones por grado, mientras que sólo existe una secundaria pública más un Anexo sumando apenas seis divisiones.

“Unite a esta movida para que nuestros niños y nuestras niñas tengan un lugar para estudiar en su ciudad”, completa el llamado a la acción.

Un desafío común

La creciente demanda de cupos educativos es una realidad que se replica en distintas localidades de la zona, sobre todo en aquellas que atraviesan un proceso de fuerte expansión poblacional.

Es el caso de Roldán, por supuesto, donde la necesidad de pupitres aprieta con más o menos intensidad con el devenir de la coyuntura pero que en los últimos años es un tema con sostenida presencia en la agencia local.

En ese sentido, la ciudad tuvo un importante acontecimiento reciente con la apertura del Anexo N° 1643. Pero el intenso desarrollo urbano proyecta un panorama que exigirá esfuerzos permanentes de gestión.