Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudadano ilustre: el Concejo distinguió al Padre Jorge Oldani

El Concejo Municipal declaró ciudadano ilustre post mórtem al sacerdote diocesano Padre Jorge Luis Oldani, en reconocimiento «a su denodado trabajo pastoral y social durante más de 33 años».

La medida prevé que se sobre su tumba se coloque una plaqueta que conmemore la distinción otorgada y que se notifique la decisión a sus familiares.

Además de desempeñar su función parroquial y tal como se detalla en el texto emitido por el cuerpo deliberante local, el Padre Jorge fue director de la Escuela San José Obrero, fundador del Colegio Terciario Juan Pablo II y del Jardín de Infantes Juan XXIII.

También fue ideario del Comedor Parroquial, destinado a contener situaciones de hambre infantil. La declaración de ciudadano ilustre recuerda en ese sentido que «con la amplitud de espíritu que lo caracterizaba convocó a tres mujeres para administrarlo: una católica, una agnóstica y una evangélica».

Oriundo de la localidad de Las Rosas, tras ser ordenado sacerdote y luego de un breve paso por la Parroquia de Villa Constitución, el Padre Oldani fue enviado a desempeñar su labor pastoral a la Parroquia de Roldán, donde permaneció hasta el momento de su muerte el 21 de julio de 1997.

El nombre del Padre Jorge denomina actualmente al Parque Industrial local y una de las calles principales de la ciudad.

Foto: Captura Canal 4 Regional