Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alerta por estafa con lotes en Bosque Azul: los ofrecen en redes sociales

La Municipalidad de Roldán informó que no cuenta con terrenos en venta en ninguna zona de la ciudad.

La advertencia fue emitida a partir de la circulación en Facebook de publicaciones que, en nombre de la administración local, ofrecen lotes en barrio Bosque Azul.

Según el alerta del Municipio, se trata de una maniobra malintencionada y fraudulenta que se instrumenta con documentación falsa.

“A simple vista las ventas parecen legales porque intervienen profesionales que pretenden otorgar transparencia y legitimidad a las operaciones, pero en realidad los terrenos presentan irregularidades”, apuntaron las autoridades.

El comunicado agrega que “cuando el comprador quiere ejercer sus derechos se anoticia de que ha sido engañado”.

Desde el área de Legales de la Municipalidad explicaron que detrás de las publicaciones en redes sociales hay “personas inescrupulosas” que realizan cesiones de derechos posesorios sobre inmuebles que no les pertenecen, haciendo certificar incluso las firmas ante escribano público.

Tales certificaciones dan validez únicamente a las firmas de los contratantes, pero no al contenido de dichos contratos, por lo que es posible que muchos de ellos constituyan un procedimiento irregular.

“Aquellas personas interesadas en realizar operaciones de compraventa de lotes en el barrio Bosque Azul, sector 30, deben consultar sobre la condición de titularidad del inmueble correspondiente en la Oficina de Tributos o en la Secretaría Legal y Técnica”, completaron desde el Municipio.