Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio acordó con demandante y cerró histórico juicio

La Municipalidad de Roldán alcanzó un acuerdo con al empresa Dafly SA en el marco del juicio conocido como Cedulón iniciado tres décadas atrás por un fallido contrato de relevamiento catastral.

De acuerdo a lo informado por la administración local, en el inicio de la actual gestión el monto reclamado rondaba los $193 millones, con intereses y punitorios.

En el marco del acuerdo ahora comunicado, el monto negociado es de 14 millones, que representaría menos del 10% de la mencionada deuda.

El intendente Daniel Escalante celebró que «finalmente se puede cerrar este juicio millonario que tanto daño le hizo a la ciudad”.

En ese sentido, el mandatario agregó que en el marco de la causa «se generaron dos embargos de la coparticipación» y que «si no se terminaba con este juicio, se iban a seguir generando intereses».

“Semejante daño tiene responsables, todo se fue tapando, se mentía para que nadie sepa la realidad y la basura permanecía bajo la alfombra”, completó Escalante.

Qué fue el Cedulón

En 1996 la UTE Dafly SA inició una demanda ordinaria contra la Municipalidad de Roldán en concepto de indemnización por la rescisión unilateral de contrato de relevamiento catastral firmado durante la intendencia de Roberto Di Santo.

En primera instancia la Justicia hizo lugar a la demanda, encontrando responsable al Municipio. La sentencia fue apelada, pero el juicio continuó.

En 2014 se ordenó un primer embargo de coparticipación, que continuó en forma alternada hasta la actualidad.