Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unen Pellegrini con barrio San Andrés y cambia un acceso al pueblo por A012

Movimientos de obra observados por estos días en Pellegrini y San Lorenzo anuncian la pronta conexión del boulevard con su extensión por barrio San Andrés, lo cual modificará un importante acceso al casco urbano por Ruta A012.

En la mañana de este miércoles una cuadrilla avanzaba con la estructura de desagüe que se ubicará bajo la bocacalle. Se estima que la unión, con hormigón hasta la altura de la primera columna de alumbrado público, finalice las próximas semanas.

Según pudo averiguar ROLDáN.info, el proyecto no sólo contempla la continuidad de Bv. Pellegrini sino además el cierre permanente de un importante tramo de Paraná –la calle de tierra que linda al norte con las vías del tren– donde se ejecutará una estructura de drenaje pluvial.

De ese modo quedará reconfigurada la salida vehicular del pueblo a la A012 por la mencionada Paraná: habrá que tomar la continuidad de Pellegrini hasta Santa Cruz para luego bordear el complejo Santander y finalmente girar hacia la izquierda hasta la ruta.

Lo mismo correrá para la dinámica de entrada al casco urbano: conductores podrán seguir ingresando desde Ruta A012 por Paraná, pero ahora deberán doblar a la derecha en Santa Cruz y luego a la izquierda por el boulevard.

Tilcara, sin modificaciones

Cabe mencionar que al acceso desde Ruta A012 por calle Tilcara, es decir la traza pavimentada que se extiende desde Buenos Aires hasta la ruta al sur de las vías férreas, no sufrirá modificaciones.