Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Farmacias locales abrieron normal pese a protesta del sector contra DNU

Farmacias de Roldán funcionaron con normalidad durante el mediodía de este viernes, pese a una medida de fuerza nacional que entidades gremiales del sector lanzaron en rechazo a ciertos puntos del mega DNU del gobierno de Javier Milei que afectan su labor.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) dispuso un cierre de persianas en todo el país durante una hora (de 12 a 13) en oposición a la modificación de la Ley N° 17.565 que habilita la comercialización de medicamentos de venta libre en cualquier tipo de negocio.

“Con el argumento falso de bajar el precio de los medicamentos, el DNU lleva a la destrucción de la profesión farmacéutica y pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”, se sostuvo desde un comunicado.

El mismo texto anunciaba una movilización, junto a otras entidades que se manifestaron damnificadas, al Palacio de Tribunales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la presentación de un amparo judicial que frente la aplicación del decreto.

Titulares de farmacias locales explicaron a ROLDáN.info que, más allá de cualquier valoración, no se llegó siquiera a discutir la posibilidad de una adhesión conjunta en la ciudad.