Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Operativo para agilizar el tránsito en autopista tras festejos de Año Nuevo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizará este lunes de Año Nuevo un operativo en autopista con el objetivo de agilizar el retorno vehicular desde Roldán y Funes hacia Rosario.

El objetivo es monitorear el tránsito y evitar posibles congestiones que puedan desencadenar siniestros viales.

Teniendo en cuenta que mucha gente pasará el fin de año en Funes y Roldán, se esperaba que sobre la tardenoche se incremente el tránsito con sentido hacia Rosario.

De hecho, una situación de esas características tuvo lugar el lunes de la semana pasada tras las celebraciones de Navidad.

Desde la APSV anunciaron que se trabajará de 18 a 21 en el tramo que va desde inmediaciones del ingreso a Funes por calle Galindo, hasta el puente que conecta la autopista con Av. Pellegrini en Rosario.

También estarán presentes empleados de Corredores Viales S.A, empresa encargada del control y mantenimiento de la autopista.

La idea es repartirse las zonas para montar vehículos de los organismos en las banquinas y así evitar que circulen por allí vehículos que intenten sobrepasar en momentos de congestión.

Recomendaciones para circular

La APDV solicitó a conductores que circulen por la zona reducir la velocidad, extremar la precaución en caso de gran congestión vehicular, atender las indicaciones del personal vial presente en el lugar y considerar los tiempos de demora para llegar a casa.

Además se recordó que está prohibido circular por la banquina.