Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fuerte suba de la garrafa: a cuánto se consigue en la ciudad

El precio de las garrafas de gas aumentó en torno al 50% con la llegada del nuevo año, impactando con fuerza en el acceso a un servicio que es esencial para muchos hogares de Roldán.

De acuerdo a un relevamiento realizado por ROLDáN.info, desde comienzos de semana el costo por la recarga a domicilio de una garrafa de 15 kilos puede ascender hasta $14.000, cuando en diciembre se conseguía en unos $9000.

En tanto que en el caso de la garrafa de 10 kilos el precio, incluyendo el mismo servicio, se incrementó en promedio de $6000 a $9000, incluso llegando a $10.000 en determinadas bocas.

Distribuidoras y comerciantes locales indicaron a este medio que los valores que se manejan por estos días no necesariamente serán los mismos en el corto plazo.

En ese sentido, en el transcurso de la semana próxima la Secretaría de Energía de la Nación definiría mayores certezas respecto a los precios que entrarán en vigencia.

«No conocemos hasta el momento cual será el porcentaje definitivo del incremento, aunque entendemos que será coherente con la realidad económica y los aumentos de costos que la industria ha soportado hasta el momento», explicaron fuentes del sector.