Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estaciones de servicio locales actualizaron sus pizarras

Petroleras que operan en el país aplicaron este miércoles un fuerte aumento del 27% para los distintos tipos de nafta y diesel, subas que desde primera hora tuvieron impacto en estaciones de servicio de Roldán.

Las dos playas ubicadas dentro del casco urbano sobre calle Catamarca –una de bandera Shell y la otra Puma– no tardaron en mostrar sus pizarras actualizadas, llevando la nafta premium al borde de los $1000 por litro y la super por encima de los $800.

En lo que refiere al diesel, el valor por cada litro sobrepasó la barrera psicológica de los $1000.

Largas colas por la noche

Ante la consulta de ROLDáN.info, desde las distintas estaciones que funcionan en la ciudad contaron que la jornada de ayer transcurrió con normalidad hasta entrada la tarde, pero que todo cambió por la noche.

«Fue un día normal, con poca venta, pero cuando la gente empezó a escuchar la noticia del aumento vino toda de golpe y se formaron colas bastante largas», contó un playero a este medio.

Cambio de hábitos

Empleados de estación se refirieron también a los cambios de hábito en el consumo que los conductores exhiben en las últimas semanas, con las fuertes subas que aplicaron las petroleras tras la renovación de autoridades nacionales.

«Mucha gente que antes cargaba nafta premium, ahora carga super. Y también hay gente que antes cargaba determinada suma y que sigue cargando por ese mismo dinero, con la diferencia que compra menos litros de combustible», detalló un trabajador ante la pregunta sobre el tema.