Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pican los mosquitos: arrancó un nuevo cronograma de fumigación

Una nueva etapa de fumigación contra la población de mosquitos comenzó este martes en Roldán. La Municipalidad dispuso en ese sentido un cronograma que abarca a todos los sectores de la ciudad.

Para la primera jornada estaban previstas aspersiones en la zona urbanizada al sur de la autopista, es decir la que comprende a Tierra de Sueños 2, Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán.

La grilla seguía el miércoles con el casco urbano y Punta Chacra, en tanto que finalizaba el jueves con el resto de la ciudad (se incluyen barrios como Las Acequias, Acequias del Aire y Las Tardes).

El Municipio detalló que las estrategias de prevención para los mosquitos culex y charquero se basan en la realización de controles focales en espacios verdes, como parques y paseos, sumando a los límites rurales, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad.

También se explicó que, según estudios recientes, las fumigaciones periódicas generan resistencia en los mosquitos Aedes aegypti, que de forma rápida están presentando mutaciones.

Es por ese motivo, informó la administración local, que se opta por no abusar de dicho método de control «y utilizarlo con criterio». En coherencia con esa línea de acción, se lanzó una nueva campaña preventiva de descacharrado que comenzará el 15 de enero y se convocó la participación de vecinos.