Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Informe anual de la Oficina de Empleo: cuáles fueron los perfiles más buscados

La Oficina de Empleo municipal cerró 2023 con récord de registro de ingreso y envió de currículums, según un informe publicado por la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico.

En el transcurso del año se llevaron a cabo un total de 891 altas en el registro de la plataforma de empleo, en tanto que las actividades particulares encabezaron la lista de requerimientos laborales.

«Al analizar los perfiles más buscados se destacó el título de Trabajos varios, donde se incluyen funciones que van desde limpieza, seguridad, cuidado de adultos, mantenimientos de parques y mecánico, entre otros”, precisó el secretario de Producción, Diego Gettig.

El informe también señala que un total 1944 currículums fueron enviados en respuesta a las demandas de empleadores o particulares con necesidad de cubrir un puesto.

«Se destaca una dinámica variada en el mercado laboral del 2023, resaltando la importancia de adaptarse a las cambiantes demandas y preferencias del entorno laboral actual», cerró Gettig.