Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luna Cinalli (entrena en Roldán) hizo historia en el Australian Open

Luna Cinalli, oriunda de la vecina localidad de Ricardone pero con sede de entrenamientos en el Schwank Tennis Center de Roldán, hizo historia al convertirse esta semana en la primera tenista argentina en participar del Australian Open (AO) Junior.

Con apenas 15 años y posicionada como uno de los proyectos más prometedores a nivel nacional, la talentosa raqueta fue parte del cuadro principal femenino.

Cinalli sólo pudo disputar la primera ronda con derrota por 6/2 y 6/3 ante la checa Alena Kovackova, encuentro que tuvo lugar durante la madrugada del sábado y que se vio interrumpido por lluvia en varias oportunidades.

Pero más allá del resultado, el hecho de haber competido —y dado la talla— en el más alto nivel de exigencia augura un 2024 auspicioso para la tenista de la región.

Quienes conocen su juego ven en Luna Cinalli una combinación de técnica, potencia física y mentalidad ganadora. A tal punto impacta, que pese a su corta edad es sponsoreada por Adidas.

Pero quizás lo que más llama su atención es su bellísimo revés a una mano, un golpe que se observa cada vez menos en el circuito profesional y del que poco a poco comienza a hablar el mundo del tenis.