Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avanza proyecto para que la ciudad tenga nuevo jardín público: dónde se haría

Roldán podría contar a futuro con un nuevo jardín de infantes público, que se ubicaría en barrio Marcos Ateca. Así lo dispone un proyecto que cuenta con media sanción en la Legislatura provincial.

La idea es que el nuevo establecimiento contenga al cuadrante suroeste de la ciudad, donde se estima que viven unas 7000 personas que no cuentan con oferta próxima de cupos de nivel inicial.

Se verían directamente beneficiados en ese sentido los barrios Villa Flores, Villa Celina, Villa Ida, Las Estacas, La Casona, San Javier y Nadine, además del propio Marcos Ateca.

La iniciativa prevé que el nuevo jardín de infantes se construya en un lote donado por la Municipalidad de Roldán a la provincia de Santa Fe a través de la Ordenanza N° 1107/21.

El senador departamental Armando Traferri, autor del proyecto que fue aprobado por la Cámara Alta, consideró que la demanda de cupos de nivel inicial en la ciudad «es tan grande que las matrículas están colapsadas, por lo que muchas familias optan por enviar a sus niños a establecimientos privados o de ciudades cercanas».

«Roldán es una ciudad que se encuentra en plena expansión urbanística y demográfica que ha duplicado su matriz catastral. Este crecimiento ha hecho que falten lugares en establecimientos de educación pública», completó el legislador.

Actualmente la ciudad cuenta con cuatro jardines de infantes públicos. Tres de ellos se localizan en el casco urbano de la ciudad: el Jardín N° 344, el Jardín Juan XXIII y el Jardín N° 302.

El restante es el Jardín N° 359 de Tierra de Sueños 3, donde actualmente asisten niños y niñas del cuadrante sureste de la ciudad. El establecimiento no cuenta con edificio propio, sino que funciona actualmente en el inmueble de la Escuela Nº 1402.