Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Organizaciones locales convocan movilización contra DNU y Ley Ómnibus

La Multisectorial Roldán convocó para el próximo sábado a una movilización contra el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional.

La manifestación tendrá lugar en Bv. San Martín y Alberdi desde las 18, con participación de distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

La convocatoria, que se extiende a la ciudadanía en general, llama «a demostrar el rechazo a medidas que pretenden dar por tierra, una a una, las leyes que durante cien años convirtieron a nuestro país en una referencia regional en materia educativa, científica, industrial y cultural».

«La crisis económica no puede ser excusa para borrar de un plumazo el andamiaje social construido a través del consenso de sectores de lo más diversos y a lo largo de nuestra historia», prosigue el comunicado difundido en redes sociales.

El texto completa: «Las medidas que se proponen tienen como consecuencia necesaria la construcción de un país de dos pisos: uno pequeño, con algunas familias súper ricas, y otro enorme, con la inmensa mayoría de la gente en la pobreza, sin trabajo, sin educación, sin salud y sin esparcimiento».

En la misma línea, se invitó a acompañar la marcha que este miércoles habrá en Rosario en el marco del primer paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei.

La Multisectorial Roldán está compuesta por Asociación Civil Roldán Solidaria, Artistas Roldanenses, Colectiva Roldán, CTA Santa Fe, CTERA, Amsafé Iriondo, La Corriente Nacional de la Militancia Roldán, Frente Renovador Roldán, Principios y Valores Roldán, Libres del Sur, Desarrollismo, Octubres Roldán, Frente Amplio por la Soberanía Roldán, Secretarías PJ Roldán, Partido Solidario Roldán y Partido Socialista Roldán.