Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Extienden preventiva a una de las acusadas por el crimen de Ariel Simoncini

En base a un pedido del fiscal Adrián Spelta, el Juez de Primera Instancia Malaponte dictó una prórroga de prisión preventiva por 90 días para una de las acusadas por el crimen de Ariel Simoncini, vecino de Roldán asesinado en enero del año pasado en Rosario.

M.A. se encuentra privada de la libertad desde el 6 de marzo último, cuando Fiscalía le atribuyó la autoría del homicidio en forma conjunta y premeditada junto a otros tres imputados.

El hecho ocurrió el 7 de enero de 2023 cerca de las 16, cuando la imputada junto con E.D.V., D.N.A. y J.L.G. se desplazaban a bordo de dos motocicletas por calles Matheu y Zelaya de Rosario.

Allí abordaron a la víctima con armas de fuego para robarle $950.000 y U$S 3000 en efectivo. Antes habían citado a Simoncini desde un teléfono celular para coordinar la falsa compra de una motocicleta ofrecida a través de Facebook.

Tras apoderarse del dinero, los acusados en forma directa contra la víctima efectuando dos disparos de arma de fuego, ocasionando en el acto su fallecimiento para luego darse a la fuga.

De acuerdo a la investigación del caso, cada una de las personas hasta ahora implicadas cumplió un rol determinante en el accionar desplegado para lograr el objetivo delictivo propuesto de antemano.

Foto: Rosario 3