Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quita de subsidios: cuánto podría aumentar el boleto interurbano

La quita de subsidios al transporte que confirmó este jueves el gobierno nacional podría derivar en un fuerte aumento del boleto interurbano para viajar desde Roldán hasta Rosario y otras localidades.

De acuerdo a un cálculo que informó Renata Ghilotti, secretaria de Transporte de Santa Fe, la suba podría ubicarse en el orden del 141%.

Es decir que el pasaje entre Roldán y Rosario, que tras el último incremento hoy se ubica en los $795, podría trepar $1916. De ese modo, el ida y vuelta valdría $3832.

En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), Ghilotti aseguró que la eliminación del Fondo Compensador por parte del gobierno de Javier Milei «tomó por sorpresa» a la Provincia y lo calificó como «un baldazo de agua fría».

«En principio, lo que se sostenía era que, como se estaba trabajando con un presupuesto reconducido a nivel nacional, el de 2023, había una definición de sostenimiento de los mismos parámetros», explicó la funcionaria.

Ghilotti indicó que desde su cartera no cuentan con dinero para abastecer la ausencia de subsidios de Nación y adelantó que el pasaje interurbano de pasajeros, sin ayuda económica, debería aumentar un 141 por ciento. «Tenemos que ir otra vez a un equilibrio, un pasaje que la gente pueda pagar y nos permita mantener el servicio», cerró.