Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vuelta a clases: dónde tramitar el carnet de salud escolar en la ciudad

De a cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, los centros de salud de Roldán realizan chequeos médicos obligatorios para el ingreso del alumnado, tanto de nivel primario como secundario.

El servicio se encuentra disponible tanto para chicos con obra social como para aquellos que no cuenten con cobertura.

Centro de Salud Villa Flores

Quienes deseen tramitar el carnet de salud escolar en el Centro de Salud Villa Flores, deben hacerlo con turnos previos.

Los mismos deben solicitarse de manera presencial en el efector municipal, ubicado en Alberdi y Larrea, de lunes a viernes de 7.30 a 19.

En el dispensario se realizan pruebas de audiometría, cardiología, odontología, pediatría, control de vacunas y sus aplicaciones, si fuese necesario.

Centro de Salud Beaudrix

En el Centro de Salud Beaudrix los certificados pueden tramitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Pediatría atiende lunes, martes y jueves de 8 a 12.30. Se realizan controles de cardiología y certificado bucodental.

También en este caso la atención es con turnos previos que se otorgan personalmente en el dispensario, ubicado en Gálvez y Almirante Brown, los días lunes en los horarios ya mencionados.

Centro de Salud Tierra de Sueños 3

El Centro de Salud de Tierra de Sueños 3 ofrecerá el servicio desde el 19 hasta el 23 de febrero.

El circuito estará a cargo de un médico pediatra o generalista encargado de realizar los estudios clínicos necesarios, examen de agudeza visual, peso y altura. Además, una enfermera supervisa el control de vacunas y sus aplicaciones.

Para alumnos que ingresan a 1° y 6° grado, también se completa la ficha odontológica. En el caso de chicos de 2°, 3°, 4° y 5° grado, se entrega el carnet de salud y luego deberán tramitar el certificado bucodental en otro efector.

Las atenciones se realizan con turnos previos, que se otorgan de lunes a viernes de 8 a 18. Se pueden solicitar por teléfono al 4963565 Interno 101, o bien de manera presencial en el efector ubicado en Bv. Tierra de Sueños 3 3433.