Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Provincia interrumpió convenio: peligra estructura de ONG local

Asociación Civil Trazando Puentes informó este lunes a través de un comunicado que la APRECOD discontinuó un convenio que permitía asistir y acompañar personas con problemas de adicciones y a sus familias en Roldán.

Desde la ONG local hicieron foco «en las consecuencias directas de la decisión unilateral y repentina del organismo provincial», con el que venía trabajando desde hace más de dos años.

«Esta determinación ha privado a los ciudadanos y ciudadanas de Roldán y la región de los fondos necesarios para acceder a derechos que deberían ser garantizados por el Estado, derechos que recaen en la labor cotidiana y esencial de instituciones como la nuestra», expresaron desde Trazando Puentes.

La entidad completó: «Lamentamos profundamente las repercusiones negativas que esta situación tiene en la comunidad de Roldán y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos».

La medida de la APRECOD deja además al borde del cierre la Casa Cultural de Trazando Puentes, aseguraron desde la asociación civil que agradeció «la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad en este momento crítico».