Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nunca Más: un centenar de vecinos para sostener la Memoria

Cerca un centenar de vecinos dieron forma este domingo por la mañana al acto que se organizó en la ciudad por el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El encuentro tuvo lugar desde las 10 en el Espacio de Memoria ubicado en el Paseo de la Estación, sobre las vías del ferrocarril a la altura de calle Urquiza.

Hicieron uso de la palabra el politólogo Noel Chapire, la docente Carolina Fagoaga, los dirigentes Natalia Porfiri (La Corriente Roldán) y Martín Brudny (Libres del Sur) y el vecinalista Nito Longo.

En tanto que la oradora principal fue María del Carmen Ramallo, hija del dirigente sindical Santos Hilaria Ramallo secuestrado y asesinado por el gobierno militar en 1977.

Los discursos hicieron foco en la importancia de sostener la Memoria en relación a la última dictadura que asoló al país entre 1976 y 1982, transmitiéndola a las nuevas generaciones.

También se remarcó el complejo momento que atraviesa el país en políticas de Verdad y Justicia en el marco del la actual gestión nacional, y no faltaron críticas para la administración municipal.

La única representación institucional en el acto fue la presencia de los concejales justicialistas del bloque Somos Roldán.