Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un clásico en Ruta A012: comenzó la temporada de colapso grueso

Desde principios de semana comenzó a intensificarse con fuerza el tránsito de camiones por Ruta A012, provocando serios inconvenientes para el desplazamiento de vecinos en Roldán.

Se trata de un escenario clásico, que en el marco de la cosecha gruesa se repite cada año colapsando la traza vial que atraviesa la ciudad.

Ya este lunes se observó un mayor movimiento de camiones en ambos sentidos de circulación, aunque especialmente en dirección al norte y en horas de la tarde.

En tanto que el martes se apreciaba una intensificación del tránsito por la mañana, por lo cual todo indica que la situación tenderá a agravarse con el correr de los días.

Los principales focos de congestión se vieron en los cruces con Ruta 9 y con las vías del ferrocarril, dando lugar a complicaciones a lo largo de todo el recorrido de Ruta A012 dentro de Roldán.

Soluciones se esperan

Semanas atrás la Municipalidad informó que se analizaban estrategias para descomprimir el panorama descripto.

Una alternativa que se manejó fue la utilización de caminos rurales para el desvío de los camiones que se trasladan desde y hacia la zona portuaria de San Lorenzo.

Pero esa intención no se ha traducido en acciones concretas por parte de la administración local, al menos hasta el momento.

En lo que refiere a soluciones de largo alcance tampoco hay novedades: las distintas obras que en algún momento fueron proyectadas (y anunciadas) nunca se materializaron.

Para peor, de un tiempo a esta parte el tema parece haber perdido prioridad en la agenda pública.