Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No más semillas: Nación daría de baja el programa Pro Huerta

La entrega de semillas del Pro Huerta, política pública que en Roldán es tan convocante como valorada, no se sostendría a futuro: el gobierno nacional de Javier Milei habría dado de baja al programa.

La información tomó fuerza esta semana luego de que trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA) denunciaran la situación en redes sociales.

Según trascendió, el cierre del Pro Huerta estaría sellado dado que el Ministerio de Capital Humano no ha designado a los funcionarios o funcionarias que deben firmar su continuidad.

Los paquetes de semillas de la temporada Otoño / Invierno 2024, que en la ciudad comenzaron a entregarse días atrás en la Secretaría de Producción, serían entonces la última expresión del programa.

ROLDáN.info se comunicó con la oficina local del INTA, desde donde no confirmaron la noticia aunque admitieron la circulación de versiones internas que dan cuenta del panorama descripto.

El programa Pro Huerta comenzó a funcionar hace 34 años transformándose con el tiempo en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Se estima que bajo el exitoso programa se encuentran 630 mil huertas y 130 mil granjas, que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Entre ellas, varios cientos son de Roldán.